Tlalnepantla, México.- Ante el inminente avance de este partido en Tlalnepantla, la estructura electoral de Morena denuncia que desde hace dos semanas se ha emprendido una estrategia de hostigamiento y un clima de persecución contra la militancia.
Gabriela Valdepeñas González, enlace de Morena en el Distrito 19 y Karla Peniche del 14, en conferencia de prensa afirman que existe violencia política de género.
Se han iniciado carpetas de investigación en Tlalnepantla, bajo los números: Tol/FRV/107/079395/18/04 y la segunda con terminación 082957/18/04 por el delito de robo de dos camionetas del partido y dentro del marco legal se está analizando acudir a la FEPADE a denunciar delitos electorales.
Añadió que además existe otra carpeta de investigación en la delegación Gustavo A. Madero, en la CDMX, por asalto a mano armada que sufrió ella.
La Casa Morena ubicada en la colonia Prados Iztacala constantemente es vigilada por varios sujetos, que toman fotografías y videos y llaman de números privados amenazando
En 6 días los bienes de Morena y la integridad física de los militantes fueron lesionados impunemente “no por delincuentes comunes, sino por delincuentes electorales”, asegura Gabriela Valdepeñas.
Hacemos responsable de estos actos al sistema y exigimos al gobierno municipal y estatal garantice el respeto de los derechos humanos y políticos de sus gobernados durante el proceso electoral, toda vez que ellos son los sujetos obligos a garantizar seguridad.
Estos no son hechos aislados, son una persecución, por eso recurriremos a la FEPADE la próxima semana a iniciar denuncias, reitera Valdepeñas.