Otumba, México.- Padres de familia denunciaron que la Escuela Preparatoria Oficial 307 de Otumba se encuentra en el abandono por parte de las autoridades del ayuntamiento.
Debido a que carece de barda perimetral, los docentes tienen que llevarse los equipos de cómputo a sus casas todos los días para evitar que sean robados.
Aseguran que el presidente municipal, José de Jesús Alfaro Rojas, se ha desentendido por completo de la situación del plantel, tras cinco años de su creación, precisaron que aún carece de rezagos en cuanto a equipamiento e infraestructura.
Hilario Gutiérrez, presidente de la sociedad de padres de familia del centro escolar, ubicado en la comunidad de Tlalmimilolpan, manifestó que en un intento por contar con una escuela digna para sus hijos, han realizado las gestiones ante autoridades de educación para dotar a la escuela de una barda perimetral, arcotecho, equipamiento y edificación de más salones para la institución.
“Al carecer de una barda perimetral, los alumnos están expuestos a la inseguridad, los directivos de la escuela tienen que llevarse las computadoras e impresoras diario, para evitar que sean robadas de la dirección”, explicó Hilario Gutiérrez.
Añadió que, se construyeron aproximadamente 200 metros lineales de barda con un presupuesto de más de 800 mil pesos a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), dijo que la sociedad de padres de familia, cotizaron con empresas locales y con ese dinero “pudimos haber cubierto más metros lineales que los que construyo IMIFE”.
Los quejosos se reunieron con la Diputada Federal por el Distrito V, Cristina Coronel, a quien solicitaron su intervención, la legisladora se comprometió a gestionar cemento, también pidieron la intervención de las autoridades educativas del Gobierno del Estado de México.