Padres de familia exigen al director de la escuela Secundaria Técnica 54 sea cerrada y se den clases en línea debido a una supuesta iba de contagios por la variante Ómicron.
Cifras de la Secretaria de Salud Federal indican que desde el inicio de la pandemia en Ecatepec que con más 1.6 millones de habitantes es el más poblado del entidad, se han contagiado 54 mil 25 personas y han fallecido 6 mil 593.
En lo que va de enero en el municipio se han contagiado 2 mil 860 personas y han fallecido 10 personas.
Padres de familia de alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 54 “Ignacio Ramírez” ubicada en la zona centro de Ecatepec, aseguraron que se ha registrado numerosos casos positivos de Covid-19 que se han dado en este plantel educativo.
Los quejosos denunciaron que el director de ambos turnos de la escuela no ha dado a conocer la gran cantidad de contagios por la Covid-19.
Elvira González madre de dos estudiantes que estudian en el plantel aseguró que varios padres de familia se engarzaron de los contagios debido a que una alumna grabó explicando lo que sucedía.
Luego de enterarse, relató que empezaron a investigar y encontraron que siete profesores que dijo se encuentran en confinamiento en sus domicilios por este problema. Aseguró que cuatro docentes ya cuentan con la prueba confirmada, y los otros tres en espera de los resultados. Sin embargo y para evitar más contagios se resguardan en sus hogares.
Mientras tanto, la orientadora escolar se ha hecho cargo de los grupos por la ausencia de los profesores, pero le es muy difícil atender a todos los grupos al mismo tiempo.
Los padres de familia, informaron que, algunos estudiantes ya empezaron con síntomas de dolor de cabeza, garganta y cuerpo, hasta el momento se sabe de cinco alumnos que se han contagiado en el plantel escolar.
Una madre de familia que solito anonimato indicó el día viernes su hija salió de la escuela y ya en casa se quejó de dolor de cabeza y garganta, para el domingo sus otros 2 hijos y ella ya presentaban los mismos síntomas igual o peor pues aseguró que el dolor de cuerpo era muy fuerte. El doctor les indicó dijo que por los síntomas lo tomaran como positivo a Covid y debían aisláramos.