Padres de familia se manifestaron este miércoles frente al preescolar indígena Josefa Ortiz de Domínguez, de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, para exigir la destitución de la directora del plantel por presuntas irregularidades.
Las familias arribaron esta mañana a la escuela ubicada en la avenida Revolución, en el barrio de la Concepción, con el objetivo de obligar a directora de abandonar su cargo.
Señalaron que no es la primera generación que levanta quejas en contra de la profesora Hermelinda "N", pues, señalan, varias generaciones atrás han llevado oficios de queja a las oficinas correspondientes y las autoridades escolares no hacen nada al respecto.
En esta ocasión los padres de familia cerraron las puertas del preescolar ante la falta de atención de las autoridades escolares.
De acuerdo con la denuncia, al interior del plantel existen supuestos malos tratos hacia los alumnos, además de documentarse robos de mobiliario sin que los docentes se hayan percatado.
"A la profesora se le acusa, entre otras cosas, de malos tratos hacia los padres de familia, pero lo más indignante es que también ha ocurrido con los niños. Desvío de recursos, complicidad en robo de equipo y material de la escuela, de condicionar las inscripciones de los niños, incluso aún cuando su nombre está en la lista o el cambio fue aceptado", acusaron los padres de familia.
Elementos de seguridad pública tuvieron que acudir para evitar que hubiera confrontación con los docentes que salieron a atender a las familias.
"Ya no la queremos en la escuela y en ninguna otra. La profesora ya debería de estar jubilada, demos oportunidad a nuevas generaciones, a nuevas ideas. Esa es nuestra queja y ahora no sólo queremos ser escuchados sino atendidos", señalaron.
Firman acuerdo
Las familias afectadas informaron que tras la presión se obligó a que la docente se retirara y se firmó un acuerdo.
Asimismo, solicitaron que se resguarde toda la documentación referente al corte de caja que solicitaron y plantearon realizar un acta en la que se establezcan todas las irregularidades que este miércoles denunciaron los padres y madres de familia.