Toluca, México.- Las dirigencias estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano condenaron el homicidio de cinco personas y siete lesionadas en Donato Guerra. Todos ellos, militantes del PRD mexiquense la noche de este sábado.
Las personas, de acuerdo con el dirigente del PRD, Omar Ortega, fueron atacadas por un comando armado cuando hacían guardia para evitar delitos electorales, por lo cual descartó la versión de las autoridades en torno a que se trató de un conflicto entre particulares.
Exigieron garantías a las autoridades para que la jornada electoral se desarrolle en paz y tranquilidad para que tanto en Donato Guerra, como en el resto de los municipios la ciudadanía pueda salir a votar.
El dirigente del PRD, Omar Ortega advirtió que la seguridad está fallando y a pregunta de los medios afirmó que nadie “compra” la versión de que se trató de un conflicto entre particulares; mientras Agustín Uribe, de la dirigencia perredista afirmó que los vecinos han señalado que los agresores fueron priistas y que no hubo enfrentamiento, pues fue un ataque directo.
El líder del PAN mexiquense, Víctor Sondón reprochó que las autoridades no han puesto orden, pidió a la gente que no se deje intimidar y advirtió que hay dudas en torno al Programas de Resultado Preliminares (PREP), pues registró fallas.