Padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 192 “Carmen Serdán”, denunciaron posibles brotes de la Covid-19. Aseguraron que en las instalaciones ubicadas en la colonia Real del Bosque Tultitlán no se han tomado las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud.
Guadalupe "N", madre de dos estudiantes, señaló que dos profesores cuya identidad no fue revelada presuntamente resultaron contagiados por coronavirus e incluso han contagiado a sus familias por lo que añadió que, al parecer, otros dos docentes empezaron a sentir los síntomas de la enfermedad.
Como resultado de esto, los padres y tutores de los alumnos exigieron a las autoridades de la secretaría de Educación del Estado de México y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cerrar esta escuela.
Mencionaron que la directora del plantel se negó a cerrar las instalaciones bajo el argumento de que “no puede perder su récord con el Sindicato”. Aunado a esto, indicaron que durante el primer mes de clases no se contó con el servicio de agua potable por los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que la bomba no estuviera funcionando.
No hay gel antibacterial, y no sabemos si hay adolescentes que sean asintomáticos. La secundaria no ha sido sanitizada, además de que los alumnos tampoco son sanitizados durante el horario de entrada al plantel.
Por otra parte, señaló que con el contagio de los profesores es muy riesgoso para los alumnos y sus familias, demás profesores y personal administrativo, que la escuela continúe funcionando,
Ante este panorama sentenció que insistirán en hacer un llamado a las autoridades de Educación estatal y federal para que este plantel sea cerrado hasta que puedan garantizar las mínimas medidas sanitarias preventivas para detener los contagios de covid-19.