Toluca, México (OEM-Informex).-Araceli Trujillo Aceves desapareció el 28 de agosto del 2015,luego de asistir a una cita a la escuela de sus hijos ubicada enToluca, desde entonces su paradero se desconoce. A un año y tresmeses de no saber de ella, su familia teme que la joven madre seauna posible víctima de una banda criminal dedicada a la trata depersonas en el estado.
Los últimos avances de la carpetade investigación sobre su caso que sigue la Procuraduría estatal,y otra desaparición, también de una mujer con su perfil el mes denoviembre pasado en la colonia Científicos, llevaron a la familiaa saber que el mismo hombre que está considerado como sospechosoen el rapto de Araceli, podría ser el mismo que se relaciona conla desaparición de la otra mujer; ese dato ha hecho temer a lafamilia Trujillo Aceves en que la joven, originaria del Seminario,pueda ser víctima de la trata.
"Igual que en el caso de mi hermana,fue un viernes, tienen una edad similar y condiciones iguales,salió de trabajar la chica y es igual de 30 años, y resulta quela misma persona que supimos era la pareja sentimental de mihermana, también se hizo pasar como novio de esta otra chavadesaparecida", relató Daniel, hermano de Araceli y quien sigue decerca las investigaciones de las autoridades.
Luego de saber del caso similar alde Araceli, buscaron el contacto con la familia y fue que supieronque el mismo hombre que aparecía en una fotografía como elsospechoso, era el mismo que se había hecho pasar como la parejasentimental de la joven del Seminario.
De acuerdo a su narrativa de hechos,la otra mujer desapareció el pasado 25 de noviembre en la coloniaCientíficos de Toluca, con 30 años de edad y a quien se le mirópor última vez con el mismo hombre que citó a Araceli aquel 28 deagosto en que desapareció.
"Todo es muy extraño y encaja coneste mismo sujeto, a él desde que fue a declarar por el caso de mihermana, ya no lo volvimos a ver y supimos de él hasta ahora quedesapareció la chica en noviembre", recordó elfamiliar.
Según las hipótesis yrazonamientos que hacen los Trujillo Aceves, con la informaciónque les han hecho saber las autoridades es que se podría tratar deuna banda criminal dedicada a enganchar mujeres, hacerlas adictas alas drogas y luego obligarlas a prostituirse.
Related content"Lo que a nosotros nos manejaron, esque es una banda de chavos, que se dedican a volver adictas a laschicas, ellos buscan un promedio de edades adultas, entonces puesestán involucradas muchas personas", reveló el hermano de lamujer desaparecida.
En el caso de Araceli y la joven dela colonia Científicos, el sujeto supuestamente las enganchóenamorándolas y luego se hizo pasar como su pareja sentimentalpara cometer su ilícito.
Daniel y su madre, quienes son losúnicos que continúan acudiendo a la Fiscalía que lleva lainvestigación de la joven, temen que las hipótesis sobre laposible trata de personas sean real y que no puedan dar con suparadero, pues la joven dejó a dos pequeños, quienes actualmentefueron recogidos por su padre.
Las cifras sobre el número demujeres que desaparecen por mes en el Estado de México esdesconocida; sin embargo, la denuncia de extravío de personas esla más se realiza a la Procuraduría mexiquense.