Vecinos de las Unidades Habitacionales Beta 1 y 2 denunciaron que en pasados días un grupo de personas llegaron a bordo de camionetas e invadieron las áreas verdes de dichas unidades.
“Hace algunos días llegaron unos sujetos con camionetas y mototaxis a la puerta uno de Beta 1 y comenzaron cercar las áreas verdes, nos acercamos y les preguntamos que no esa zona era área verde, y un hombre se ostentó como dueño legítimo del lugar”.
- Por si no lo viste | Ejidatarios de Jilotzingo denuncian invasión del parque estatal Otomí Mexica
“Levantaron una barda y días después construyeron unos cuartos donde metieron cerdos, hicieron letrinas, lo que ha provocado que huela feo y se hagan muchas moscas”, comentaron.
Señalaron que al ver lo sucedido acudieron para hablar con las personas responsables; sin embargo, no tuvieron una respuesta e inclusive denunciaron que fueron agredidos. Tras esto, acudieron al palacio municipal y denunciaron la invasión del área que se ubica sobre la avenida de Los Reyes pero no obtuvieron respuesta alguna.
“Yo marque al ayuntamiento y algunas vecinas fueron al ayuntamiento, pero nos comentaron que lo iban a checar, pero eso ya lleva más de dos meses y los tipos siguen construyendo y no han venido a suspender las obras”, explicaron.
Los inconformes argumentaron que la invasión se ha extendido en las demás entradas de la Unidad Habitacional e incluso aseguraron que luego de hacer las denuncias correspondientes han sido amenazados e intimidados.
Como resultado de esto, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales pues aseguraron que personal del ayuntamiento no han intervenido. En lo que respecta a las autoridades de Chicoloapan, agregaron que tampoco les han proporcionado información al respecto.