Mediante un boletín emitido por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México, se informó que la abanderada de este partido a la diputación federal por el Distrito 10, Carmen de León junto con parte de su equipo de campaña, fueron víctimas de actos violencia en la primera sección de la unidad habitacional de fraccionamiento, donde al parecer los agresores amenazaron con una pistola a la candidata.
“De acuerdo a los hechos, una comitiva de encapuchados de aproximadamente 30 personas se dirigió al equipo de campaña con insultos y amenazas. Mientras esto ocurría, otro sujeto cortó cartucho y apuntó al equipo de la candidata”.
“El cuerpo de seguridad reaccionó y la protegió junto a sus compañeros. Sin embargo, los sujetos encapuchados que se encontraban con la persona que portaba el arma agredieron físicamente a algunos integrantes de seguridad y a colaboradores de la campaña”, informó el documento compartido mediante las redes sociales.
El boletín del CDE señaló que elementos de la Guardia Nacional (GN) intervinieron y lograron la detención de un sujeto que estaba armado y con cartuchos útiles; sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Estos hechos se suman a la lamentable oleada de actos violentos en diversas regiones de la entidad, que en lugar de ser contenidos, van en aumento; razón por la cual la dirigencia estatal del PRI ha hecho pública su posición de rechazo y exigencia de protección para candidatos y candidatas, así como para ciudadanía en general”, finaliza el boletín del CDE del PRI.
Por estos hechos los candidatos a presidencias municipales, diputaciones federales y locales de Ecatepec, se solidarizaron con Carmen de León y reprocharon la agresión.
- Por si no lo viste | Protege Secretaría de Seguridad del Edomex a 77 candidatos por riesgos en campañas
De acuerdo con el parte informativo de la Policía Municipal, a las 11:00 horas el Centro de mando les ordenó avanzar hacia la Calle de José María Morelos de dicha comunidad en donde se encontraron con un grupo de sujetos pertenecientes a una conocida agrupación de taxistas, los cuales no permitieron el ingreso de la candidata y su equipo a la unidad habitacional ya que los habían corrido.