Vecinos del fraccionamiento Condado de Sayavedra, están convencidos que el incendio que se registró muy cerca de su comunidad y que tardó 40 horas en ser sofocado, fue intencional.
Atizapán, México.- Residentes del fraccionamiento Condado de Sayavedra, están convencidos que los incendios que se han registrado muy cerca de su comunidad, podrían ser provocados.
Fue el pasado viernes 10 de mayo, cuando minutos antes del mediodía se registró un incendio de pastizales en la zona de Valle Escondido y Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que tardó alrededor de 40 horas en ser sofocado y afectó varias hectáreas.
Al incendio acudió personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Protección Civil, Bomberos y Brigadas de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan.
Vecinos del exclusivo fraccionamiento ubicado al noroeste del Estado de México, refirieron que los incendios han sido provocados debido a la quema de pastizales para la destrucción de la zona boscosa y dar paso a la edificación de desarrollos inmobiliarios.
Residentes del lugar, quienes solicitaron anonimato, refirieron saben de la existencia de una autorización para la construcción de una unidad habitacional que estará conformada por 19 mil casas, en una cañada donde se originó el fuego y que se ubica muy cerca de su fraccionamiento.
En el vecino municipio de Jilotzingo, el pasado jueves 9 de mayo, se registró un incendio que, de acuerdo a protección Civil, afectó a 50 hectáreas. Vecinos del Condado de Sayavedra, mencionaron que los incendios en esas zonas se salen de control y se acercan a su fraccionamiento y que ocurren los fines de semana o días festivos, lo que indica, aseguraron, que son provocados.
“Esto viene de Jilotzingo y ahí hay unos predios enormemente codiciados de una obra que se paró, a lo mejor es la solución que les quieren dar ellos: quemamos y podemos edificar", indicó un residente de Sayavedra.
Otro incendio de pastizales que salió de control en la misma zona, se originó minutos antes de las 15:00 horas en las inmediaciones de México Nuevo y El Pedregal; derivado de los fuertes vientos, el fuego se propagó hacia la zona industrial y alcanzó a una empresa encargada del empaquetamiento de cartón.
Las autoridades de Atizapán informaron que, el siniestro no causó personas lesionadas pero generó daños materiales en la fábrica, así como a seis vehículos que se encontraban en su interior.