Personal médico y trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE en el municipio de Cuautitlán Izcalli, denunciaron este martes la falta de insumos básico (cubrebocas, guantes y material de curación) para seguir cumpliendo con sus funciones ante el grave panorama de salud causado por el Covid-19.
Los trabajadores de esta institución argumentaron que durante la actual contingencia sanitaria han recibido un importante número de casos positivos por coronavirus, los cuales provienen de otras áreas médicas pertenecientes a instituciones como ISEM e IMSS, pese a que en este lugar no se les puede dar hospitalización.
La alta demanda de casos positivos provocó que los trabajadores de esta institución tengan que comprar sus propios materiales de protección, debido a que el personal directivo está entregando mascarillas sencillas para todo un turno en lugar de las mascarillas ”tricapa” que, asegura el personal médico, se tienen en un almacén.
Por tal motivo, médicos y enfermeras de esta institución denuncian tratos de hostilidad y atropellos a través de redes sociales en donde se resaltan la falta de insumos y material requerido para salvaguardar su propia salud, durante esta crisis sanitaria.
Denotando su inconformidad con carteles en puertas y ventanas al interior de este instituto en los cuales exigen la renuncia del director Emmanuel Bautista Peralta.