Al menos 12 robos de celulares y otras pertenencias de pacientes fueron denunciados al interior de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en este municipio.
De acuerdo con las denuncias hechas a este diario, los robos ocurrieron en el área de emergencias y consultas, donde existe vigilancia.
“Estuve internada en el hospital general 251 del IMSS y me robaron mi celular en mi propia camilla. Cuando ocurrió se me acercó una enfermera, que según a darme paracetamol y que quedé dormida, cuando desperté ya no tenía mi celular”, denunció una usuaria del hospital.
Tras reportar el caso, a la paciente le informaron que ya se habían registrado casos similares, por tal razón, les recomendaban a los pacientes no ingresar accesorios de valor.
“Fui a reportarlo con la trabajadora social y me dijo que no podía hacer nada por mí, que por eso dicen que no ingresemos con cosas de valor, que además ya les habían reportado cuatro robos más”, señaló la denunciante.
Otra paciente, testificó que le ocurrió una situación similar y que a otros ocho pacientes les ocurrieron robos de celulares durante la semana.
“No es posible que te roben de esa forma y ni el personal del hospital o los guardias se den cuenta”, señalaron los denunciantes.
OTROS ROBOS
Situaciones similares han ocurrido en la clínica 220 del IMSS ubicada en Paseo Tollocan, según denuncias recabadas.
“Teníamos un enfermo y mi mamá fue a quedarse en la noche y le robaron su celular”, denunció otra usuaria.
Dicho caso ocurrió en el mes de diciembre del año pasado y el hospital no se hizo cargo, al igual que en los casos ocurridos recientemente.
Incluso los denunciantes informaron que a las enfermeras también les han ocurrido robos de celulares.
Al respecto, el IMSS no ha dado una versión respecto a la carencia en la vigilancia de sus hospitales, ni si han detectado a los autores de los robos.