Propietarios de consultorios y despachos denuncian falta de mantenimiento y modernización por parte del Corporativo Star Médica
Los médicos advirtieron que ante un sismo, incendio o inundación, el inmueble de 14 pisos carece de medidas mínimas para la seguridad de pacientes, visitantes y personal que ahí labora.
La Torre Star Médica ubicada en el Centro Urbano de este municipio se encuentra en condiciones peligrosas no obstante el hospital sigue dando consultas.
El Neurocirujano, Miguel Ángel de la Cruz Pérez, administrador de la Asociación de Condóminos de la Torre Star Médica Luna Parc, la Ortopedista Inés Malvaez y la Ginecóloga, Nancy Karaly, informaron que los elevadores no funcionan ya que el cuarto de máquinas se inundó además de que no se cuenta con escaleras de emergencia y se carece de laboratorios adecuados para atender a los pacientes.
Anunciaron que iniciarán acciones legales para exigir a los responsables de ese hospital que garanticen la seguridad del inmueble.
Señalaron que solicitaron a Protección Civil municipal realice un estudio sobre las condiciones en que opera el hospital y se realicen los protocolos de seguridad estipulados en la ley.
Por falta de mantenimiento y atención por parte del Corporativo Star Médica durante los 12 años que tiene el inmueble decenas de pacientes y familiares que acuden al hospital se encuentran en peligro toda vez que en los sismos no hay capacidad para llevar una evacuación rápida como requiere el edificio.
Recordaron los médicos que son 14 pisos que albergan a mil consultorios y despachos particulares.
Dijeron que la reciente inundación que se registró el pasado 5 de enero causó severos daños en las áreas de quirófanos y laboratorio por lo que los propietarios de los consultorios y oficinas urgen a las autoridades de Protección Civil Estatal inicie acciones inmediatas que obliguen al Corporativo Star Médica a invertir en el mantenimiento y modernización de este nosocomio.