Lerma, México.- Padres de familia de alumnos del CBT, ubicado en San Mateo Atarasquillo, se quejan porque supuestamente las autoridades educativas cobran cuotas a aquellos estudiantes que llegan tarde, a fin de que puedan ingresar al plantel, como parte del renovado reglamento.
Este acto lo describen como una violación a los derechos de los jóvenes. Los padres expresan que las autoridades educativas pueden tomar alguna otra medida para fomentar la puntualidad, pues la entrada es diferida por los horarios que inician a las 7:00 u 8:00 horas.
Asimismo, aseguran que las puertas del plantel se cierran a las 7:01 y de ahí deriva la solicitud de la cuota, sin especificar para qué será utilizado el dinero que se recaude; además, justifican que los alumnos que llegan tarde es debido a lo complicado que se ha vuelto trasladarse a la institución.
Según reportes de los quejosos, se les ha cobrado la cantidad de 5 pesos a por lo menos 6 u 8 alumnos, quienes argumentan la demora de sus unidades de transporte, algunos otros, caminan grandes distancias para llegar a la escuela.
Algunos jóvenes han perdido clases por esta causa.