Toluca, México.- Representantes de Comtem, Autem y Taxi Seguro, se pronunciaron en contra del surgimiento de la nueva organización que dice representar al sector denominada: Consejo Estatal Empresarial Ciudadano (CEECI). Sostuvieron que únicamente “busca sacar provecho”; además de que 20 mil unidades suyas son “piratas”.
Los inconformes aseguraron que los líderes de dicha organización: Juan y Axell (mejor conocido como el pulpo camionero), pretenden no perder el control y generar desinformación entre la ciudadanía, la cual ya está cansada de padecer el mal transporte que protege y causa accidentes en la zona del valle de México, desde hace muchos años.
Asimismo, afirmaron que las personas antes referidas no buscan terminar con la corrupción, sino todo lo contrario: protegerla, debido a que forman parte del sector que más ha fomentado el transporte ilegal en el territorio mexiquense.
“Es la reacción del cáncer ante la quimioterapia; es decir, el pulpo camionero peleando contra el ordenamiento del transporte”, señalaron los representantes de dichas compañías de taxistas.
También cuestionaron el hecho de que la CEECI diga que sus objetivos son la regulación, la concesión y la seguridad, “pero nada más alejado de la realidad, porque en la realidad siempre hacen lo contrario: fomentan la ilegalidad”.
Añadieron que atrás de la organización se encuentran líderes transportistas que tienen años buscando sacar provecho del sector al margen de la ley, por lo que su intención es seguir trabajando de esa manera.
Para el sector de taxistas que operan legalmente, la puesta en operación de organizaciones como la CEECI es muestra de que continúan los desacuerdos y la reticencia para cumplir con la ley, y al respecto la organización de Taxi Seguro, sostuvo que en el fondo se trata de frenar el ordenamiento que inició la administración estatal.
Se defienden
Por su parte, integrantes de la nueva organización, provenientes de distintas regiones de la entidad, entre las que se encuentran: Valle de Toluca, Tultitlán, Texcoco, Villa Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tlalnepantla, sostuvieron recientemente que las disposiciones de la Gaceta de Gobierno correspondiente al 20 de marzo, entre las que se encuentran: las cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS “no son viables”.
Atribuyeron dichos comentarios a que las labores de seguridad pública no las pueden llevar ellos, además de que no se atacaría al problema de la delincuencia y por ende, se trata de “un negocio para la dependencia estatal”.
“Si se transparenta quién va a operar el sistema de seguridad que es requisito, adoptaremos dichas medidas, porque somos taxistas, no elementos de seguridad pública, porque dicho rubro se encuentra a cargo del gobierno”, enfatizó la CEECI.