Dos integrantes de la comunidad transexual denunciaron de nueva cuenta la mañana de este martes, frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la agresión por parte de elementos policiales de la capital mexiquense, justo cuando se encontraban trabajando.
De acuerdo con reportes, el percance ocurrió sobre la Avenida López Portillo el pasado 17 de abril cuando los uniformados violentaron y golpearon a las dos personas, por lo que sus compañeras condenaron estos actos inadmisibles presentado una denuncia de hechos ante la instancia correspondiente.
Rubí Hernández Bárcenas, secretaria de Perspectiva de Género del PRD del Estado de México, expresó que este hecho ocurrió a finales del mes de abril y buscarán un diálogo con las autoridades para evitar que las agresiones sigan ocurriendo en la capital mexiquense, por ende, en el expediente iniciado se acusa a los agentes de discriminación, lesiones y corrupción.
Cabe señalar que los crímenes de transfobia en nuestro país aumentan cada año y se realizan de las maneras más brutales, pues este sector son perseguidas, golpeadas y fulminadas.
En cuanto a violencia realizadas por orientación sexual, el pasado 22 de Marzo la asociación Fuera del Clóset pidió orientación a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) debido a que dos personas fueron obligadas por sus padres a recibir terapia de reconversión, lo cual pone en riesgo su autoestima y estabilidad mental.
Asimismo, dicha asociación ha identificado en el Estado de México tres casos de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, dos de ellos varones con residencia en Toluca y una mujer del municipio de Ecatepec, quienes se han acercado a la asociación civil en busca de orientación, pues no se atreven a interponer una queja o denuncia en contra de sus familiares.