Toluca, México.- Vecinos de ladelegación San Antonio Buenavista denunciaron que la empresa acargo de las obras del tren interurbano México-Toluca ha generadodaños irreversibles en su zona, pues no sólo les han robado latranquilidad, sino que demás los camiones de carga que transportanmaterial han dañado el asfalto de las calles y han fracturadotuberías.
Adicional a eso, los vehículos nocumplen con la norma, pues el material que llevan no está cubiertocon lonas, sueltan mucho polvo y piedras que dañan ventanas yvidrios de vehículos, pero sobre todo, la salud de las personas,principalmente de menores, que se enferman de manera constante delas vías respiratorias.
También denunciaron que de acuerdocon la licitación, los trabajos de la obra iniciaron el 14 demarzo del 2016 y debían concluir en un plazo de 300 díasnaturales que ya vencieron; por lo cual en estos momentos se hacenlabores fuera de tiempo, sin que se conozca si han aplicadosanciones.
Apoyados por el consejero del PRD,Mario Medina, señalaron que aun cuando la empresa y autoridadeshabían establecido compromisos como: reparar fugas, coladeras,bacheos de calles y mantenimiento de manera regular y periódica;así como respetar rutas acordadas de acceso, los acuerdos no hansido atendidos; por lo cual advirtieron que comenzarán a desviarlos vehículos.
Los vecinos exigen comoindemnización que la red de agua potable se renueve en las callesde José María Heredia, Camino Real e Independencia y se apliqueconcreto hidráulico porque el daño a las calles, aseguran, esirreversible.
También exigen que todas y cada unade las calles sean reencarpetadas y se pavimenten.