Chapultepec, México.- Cientos de habitantes de este municipio bloquearon el libramiento y la carretera Mexicaltzingo-Chapultepec en intersección con Prolongación Constituyentes, en las inmediaciones de la colonia La Campesina, luego de que esta mañana les fuera suspendido el servicio de agua potable.
Según versiones, la suspensión se registró alrededor de las 8:00 horas de este jueves, donde supuestamente quitaron las cuchillas que abastecen principalmente a 3 mil casas asentadas en el fraccionamiento de Santa Teresa, justificando que esta medida es debido a la falta de pagos por el servicio.
Los inconformes portan cartulinas blancas con la leyenda: "Si usted no se baña nosotros sí, queremos que restablezcan el servicio", e informaron que debe haber una solución debido a que la suspensión es general y que no todos cuentan con morosidad en dicho pago.
Según datos recabados, cerca del 40 por ciento de los habitantes de este fraccionamiento deben desde el 2010 el pago de agua, por lo que para contar con el abasto deben efectuar los pagos correspondientes, pues para brindar el servicio se debe contar con infraestructura y recursos.
CAJA DE DATOS
3 mil habitantes
40% de morosidad
2 vialidades bloquedas