Toluca, México.- Vecinos de lasubdelegación de Geovillas de la Independencia denunciaron queautoridades municipales pretenden construir un comedor comunitarioen el área verde de la zona, por lo cual exigieron al Ayuntamientoque lo reubique y acusaron que desde diciembre tiraron árboles yplantas de ornato, en forma ilegal.
Los vecinos acreditaron la propiedadde esa área común y advirtieron que el Gobierno no puedeconstruir nada sin el consenso de los habitantes de la zona porquelos dueños de las casas lo son también de las áreas verdes; porlo cual pidieron que el alcalde FernandoZamora los escuche.
María Guadalupe Rodríguez Pérez,vecina de la zona, comentó que el pasado 14 de diciembre llegaroncon máquinas y tiraron árboles y plantas; por lo cual los vecinossalieron a reclamar, detuvieron las obras y advirtieron que no sereúnen los requisitos para construir un comedor comunitario, porlo cual piden que se edifique en otra parte.
“Nos oponemos yrechazamos la destrucción de las áreas verdes porque desdediciembre sin consenso y si documentos legales vinieron ydestruyeron el área verde; falta vegetación y árboles. Llegaroncon máquinas, se metieron, les hicimos frente, hicimos que seretiraran, hubo reuniones y se ha expuesto la situación porquedebe haber consenso".
“Pedimos que nosescucharan y que ellos dijeran dónde instalarlo, pero no huboasamblea, ni información, solo los subdelegados pasaron por encima de los derechos de propiedad, del derecho a un ambientesano”, criticó.