Elementos del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, Policía Municipal y Protección Civil acudieron a la colonia Ciudad Lago para atender el llamado de los pobladores por un fuerte olor a combustible.
Vecinos del municipio reportaron desde hace días un olor muy fuerte a combustible que procedía de la alcantarilla, por lo que la noche del martes 18 arribaron a la zona ubicada en los límites del municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero para comenzar con la limpieza del lugar.
Ignacio Vázquez Palacios, comandante del Cuerpo Municipal de Bomberos de Nezahualcóyotl informó que el alcantarillado reportado se encontraba en la calle Oriente 16, entre Avenida Texcoco y Avenida Aeropuerto.
En el lugar Petróleos Mexicanos ya se encontraba tratando de determinar si existía una fuga del combustible en algún ducto, donde Bomberos localizó una coladera tipo boca de tormenta saturada de basura.
Elementos adscritos a la Unidad de Tránsito y Vialidad cerraron la vialidad para evitar cualquier percance y permitir que personal de ODAPAS pudiera comenzar con el trabajo de limpieza y retiro de basura en las coladeras.
Durante la limpieza de la coladera se pudo identificar una sustancia con textura grasosa, de la cual personal de PEMEX tomó muestras para determinar si corresponde a algún tipo de combustible y lograr la identificación de una fuga. Ante tal hallazgo, el Cuerpo de Bomberos aplicó una solución espumógena para cubrir la sustancia.
Las labores de limpieza en las líneas conectadas a la coladera continúan por parte del personal de ODAPAS, a la par que Protección Civil y Bomberos Nezahualcóyotl continuarán dando seguimiento a los trabajos que se llevarán a cabo en el área.
El Ayuntamiento exhortó a los vecinos aledaños al lugar afectado por el supuesto combustible contaminante a que continúen realizando las denuncias de este tipo de situaciones ante las autoridades pertinentes.