Naucalpan, México.- El número de emergencia 911 no ha respondido a las necesidades de los mexiquenses, quienes ante una eventualidad, ya sea accidente, robo o solicitud de auxilio, se encuentran con que nadie contesta. “No dan el servicio que se requiere y cuando tienen la suerte de que su llamada sea atendida, reciben un trato grosero o déspota de los operadores”, acusan algunos vecinos del Valle de México.
Existe una queja generalizada entre la población de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Coacalco, Tultitlan, entre otros, en contra de este número de emergencia que entró en operación en 2015.
Los mexiquenses exigen garantizar un mejor servicio y atención de este número de emergencia, donde, dicen, nadie les contesta y cuando existe un operador se triangulan las llamadas.
Con la esperanza de auxilio, marcar el 911 en caso de emergencia resulta una espera que nunca acaba, ya que el conmutador no enlaza la línea con alguien que pueda brindar la atención en casos como asaltos, accidentes, incendios o secuestros, entre otros auxilios, afirman colonos de Ciudad Satélite y de Zona Esmeralda.
Durante una prueba realizada en la línea telefónica, se escucha la grabación: “Servicio Nacional de Emergencias 911, en un momento le atenderemos”, misma que se repite una y otra vez.
Luego otra grabación señala que, "al incurrir en el mal uso de la línea, puede ser acreedora una sanción". Además, aclaran que la llamada quedará registrada para efectos de calidad y monitoreo, y la espera se alarga sin que algún encargado atienda el grito de auxilio de las personas.