Varios perros han sido envenenados en los últimos días en la localidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con las denuncias hechas a este diario, los casos han ocurrido en el barrio La Loma, junto al campo de fútbol, donde presuntamente aparecieron los perros sin vida.
Según los vecinos, en los terrenos baldíos se han encontrado bolsas de comida y jeringas, con las que presuntamente dejan el veneno para matar a los animales.
"Tenemos fotos del veneno que usaron y la comida envenenada, es aquí en Mina México barrio la loma en donde está el mecánico el virus junto a campo de fútbol", denunciaron los vecinos.
En unos videos tomados por los vecinos, se observan bolsas con comida en los terrenos de milpas. También se pueden ver perros convulsionado debido a la comida contaminada.
Los habitantes señalaron que la comida es colocada para los perros en situación de calle, pero la consumen todos los animales que recorren la zona. Los vecinos señalaron que ya son más de 10 perros que han aparecido muertos debido al veneno.
Por lo que piden atención de la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México (PROPAEM) para revisar los casos y dar con los responsables.