Vecinos de la colonia Salvador Sánchez Colín, municipio de Toluca, hicieron un llamado a autoridades de los tres órdenes de gobierno para detener la presunta invasión a la vía pública por parte de una empresa distribuidora de automóviles, que supuestamente desde hace casi 15 años han realizado sin que la autoridad tome cartas en el asunto.
De acuerdo con el señor Miguel Guerrero, se trata de una situación que impide el libre tránsito sobre la calle Abel Salazar, desde la avenida 5 de Mayo hasta el Paseo de la Luz, a los automovilistas y vecinos de la zona.
“Son 420 metros, eso ha impedido que esta calle esté urbanizada y no tenga servicios normales. Ya hemos hablado en repetidas ocasiones con ellos, pero no hemos tenido ningún resultado”, aseguró el inconforme, quien aseguró en reiteradas ocasiones y desde hace casi 15 años, han hecho solicitudes a la autoridad municipal, sin tener respuesta.
La petición principal, dijo, es que se obligue a la empresa a demoler la parte del inmueble que aparentemente invade la vía pública, y que se garantice el pavimento en la zona.
Pese a ello, dijo que la actual administración municipal ya atendió parte de sus solicitudes, pues “empezó por retirar el escombro que había a un costado de la invasión, todo eso también estuvo invadido durante 15 o 20 años, era escombro de una obra que demolieron hace años y tampoco permitía el libre tránsito”.
En su oportunidad, el señor Gustavo Adolfo Hernández Robles precisó que también se requiere la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, puesto que en parte de su territorio también hay invasión.
“Ellos están implicados, puesto que es vía federal y eso le correspondería a la CFE. Ojalá que nos haga caso y aproveche la liberación del espacio, puesto que también les afecta a ellos, (…) es una vialidad importante, estamos cerca de esta obra del tren y aquí en el abandono, es un contraste muy notorio, ojalá y nos hagan caso”, puntualizó Hernández Robles.