La tarde del sábado personas que se cerraron como trabajadores del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), del gobierno del Estado de México regalaron tinacos a los vecinos de la colonia La Estrella.
Residentes del lugar denunciaron que se trataba de una clara violación a la veda electoral que prevalece a nivel nacional. Calificaron como una burla el hecho, ya que aseguraron que su colonia es de las más afectadas por el recorte del caudal de agua potable que recibe Ecatepec de parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).
De acuerdo con los inconformes, hasta la calle Aries arribó un lote de 20 tinacos que fue guardado dentro de un domicilio, posteriormente las personas quienes vestían chalecos con logotipos de la dependencia estatal y gafetes los vecinos de la zona.
Mediante la entrega de copias fotostáticas del comprobante de domicilio y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) se tomaban los datos de los interesados que eran vaciados en hojas con logotipos del gobierno estatal, presuntamente perteneciente al programa de Desarrollo Social Familias Fuertes y de esta manera recibían el tinaco.
Los quejosos denunciaron que este tipo de acciones no se pueden ejecutar por la veda electoral que concluye en el próximo mes de abril, cuando se llevará a cabo la consulta nacional para la revocación de mandato del Ejecutivo Federal.