Denuncian violencia política contra campaña de Raymundo Guzmán en Cuautitlán Izcalli

Señalan al alcalde de ese municipio como el presunto responsable de estos actos.

Por Patricia Venegas

  · lunes 28 de mayo de 2018

Foto cortesía.

Cuautitlán Izcalli, México.- Voceros de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, denunciaron este martes en conferencia de prensa que el proceso electoral en el municipio de Cuautitlán Izcalli se ha visto empañado por actos de violencia y delitos graves que afectan el clima de seguridad y paz.

David Lozano Vega, vocero de la campaña municipal, apuntó que en el caso del alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay y su gobierno, se han constituido en actores activos dentro de la elección, en contra de la candidatura de Raymundo Guzmán Corroviña, hostigando a través de terceras personas y amenazando su vida e integridad y la de su familia.

No sólo hemos sido amenazados, sino que en la actualidad está utilizando la estructura del gobierno municipal e

n contra de mi candidatura, suspendiendo espectaculares, destruyendo publicidad de mi campaña, amenazando proveedores de publicidad, borrando bardas e instruyendo a Seguridad Pública municipal a no intervenir en caso de algún delito o petición de auxilio en nuestra contra”, señala un escrito firmado por el candidato que será entregado al gobierno del Estado de México y al IEEM.

Es claro que nos encontramos en desventaja en contra de quien maneja la fuerza pública a nivel municipal, es por ello que solicito su intervención para garantizar la vida, integridad y paz social de los habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli, ante la abierta operación del presidente municipal y su gobierno en contra de la paz social y del proceso electoral, denuncia el vocero de esta coalición.

Lozano Vega asegura que ya se prepara la denuncia ante la FEPADE y la petición al Instituto Electoral del Estado de México para que se brinde seguridad al candidato.

Por último recordó que el municipio de Cuautitlán Izcalli, ha registro en los últimos meses sucesos violentos como la muerte de dos comandantes de la Fiscalía del Estado de México y la del diputado del PRI, Francisco Rojas.