Toluca, México.- El PRD Toluca denunció que su candidata a diputada local, Esmeralda Luna ha sido víctima de violencia política, pues ha recibido amenazas y hostigamiento para que se “baje” de la candidatura y para advertirle que iniciarán una campaña de desprestigio en su contra.
La dirigente municipal de ese partido, Cristina Sierra y el secretario general, Carlos Romero acusaron que las amenazas han sido a través de mensajes de un celular vía WhatsApp, donde primero le pidieron dinero, después le advirtieron que no se “había alineado” y la han amenazado a ella y a su familia.
Carlos Romero señaló que el caso no es una vulgar extorsión; sino un asunto de violencia política, a través de una estrategia articulada para hacer un daño moral, pues incluso le han advertido que habrá procesos legales para desacreditarla y afirmó que el principal beneficiado de desprestigiar a su candidata es el PRI.
Sin embargo, evitó dar más detalles y anunció que este martes acudirán, junto con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo. a denunciar las amenazas ante la Fiscalía General de Justicia.
Los perredistas exigieron activar el protocolo para víctimas de violencia de género, a fin de salvaguardar la integridad de Esmeralda Luna.