Transportistas se manifestaron en varios puntos del Valle de México; denuncian ser víctimas de extorsión.
Desde temprana hora de este miércoles, decenas de unidades de carga pesada se congregaron en los municipios de Acolman, Tecámac y Tultepec; otros, en caravana, avanzaron sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección a la Ciudad de México.
Los operadores amagaron con realizar bloqueos en las entradas a la Ciudad de México en caso de que su líder, José Nery Ortega Blancas, no sea atendido en la ciudad de Toluca. Aseguraron que son víctimas de extorsión por parte del Sindicato Libertad.
En Acolman se concentraron 10 camionetas de volteo, pipas y unidades de transporte público de pasajeros, acompañados por 50 integrantes del Sindicato del Cemento. Los vehículos se estacionaron en el kilómetro 006 + 000 de la Carretera Federal Libre México-Pirámides, a la altura del poblado de Tepexpan.
Otra caravana se detuvo en la entrada a la unidad habitacional Los Héroes Tecámac. El hecho ocasionó que se agravara el tránsito vehicular que busca incorporarse a la Carretera Federal Texcoco-Lechería.
Un tercera caravana, de aproximadamente 130 unidades, fue detectada avanzado lentamente sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), con dirección a la Ciudad de México. Los operadores amagaron con bloquear tres carriles de circulación de la autopista México-Querétaro.
“Señor gobernador Alfredo del Mazo. Los transportistas no quieren extorsión por parte del Sindicato Libertad”,es la leyenda escrita en vinilonas que portaban en las unidades.