Decenas de derechohabientes, pensionados e integrantes del gremio magisterial, realizaron un bloqueo en la esquina de las calles de Hidalgo y Quintana Roo, además de tomar la entrada del edificio central del ISSEMyM con el fin de exigir el pago inmediato de pensiones, así como medicamentos y consultas médicas de especialidad.
Con pancartas como “Salvemos al ISSEMyM” y “Pago inmediato de pensiones”, poco más de 100 personas arribaron la mañana de este jueves a la Alameda Central de la ciudad Toluca y posteriormente se plantaron sobre la calle de Quintana Roo.
- Por si no lo viste | Proponen aumentar cuotas y aportaciones en ISSEMYM
En este punto, bloquearon la circulación de ambas vías lo que generó el enojo de varios automovilistas que no tuvieron otra opción que regresar y buscar una salida. “Es por el bien de todos los derechohabientes”, decían a los automovilistas varados.
La exigencia, mencionaron, es que el ISSEMyM entregue de forma inmediata las pensiones de quienes han entregado toda su vida a la institución pues llegan a pasar años para que logren obtener lo que por ley les corresponde.
Integrantes del Movimiento Estatal del Magisterio Democrático se mostraron en contra de cualquier reforma que pretenda realizar el gobierno estatal además, exigieron el pago inmediato a quienes ya cuentan con su dictamen de jubilación.
También solicitaron la derogación de las UMAS y el INPS para los incrementos anuales de los jubilados y pensionados, así como el incremento salarial del 7.82 por ciento a jubilados y pensionados en el mes de marzo.
“Exigimos un mayor presupuesto al ISSEMyM para abasto de medicamentos, contratación de médicos especialistas y equipamiento de de clínicas”, agregó una de las manifestantes que con pancartas se plantaron a las afueras del instituto.
Integrantes de este contingente se dirigieron a la puerta del edificio central y con una pancarta bloquearon el acceso hasta que fueran recibidos por el director del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enriquez.
“No vamos aceptar que nos reciban funcionarios menores que sólo nos dan atole con el dedo, ahora queremos hablar con el director que nos reciba y nos de respuesta a nuestras demandas”, añadió otro de los quejosos.
Cabe señalar que los animos se encendieron a tal grado que un grupo de manifestantes entraron por la fuerza a las oficinas centrales en aras de lograr hablar con el director de este instituto.