A una semana de que culminen las vacaciones de verano, prestadores de Servicios y locatarios establecidos en Valle de Bravo, apenas alcanzan un 30% de ventas, lo que representa la temporada más baja en años que han tenido.
“Ya llevamos un buen tiempo sin generar buenas ganancias, Valle de Bravo ya no es el que era antes, cuando llegaban miles de personas a inundar el pueblo, cuando como vendedor no nos dábamos abasto, ya sólo quedan los recuerdos de ventas buenas” plática Salomón, comerciante en la zona centro.
Comentan que la poca llegada de turistas, la nula promoción turística y el panorama que guarda la presa Miguel Alemán no ha permitido que el municipio turístico pueda mejorar.
Estuvo baja la llegada de turismo, yo quiero vendo por la zona del embarcadero le atribuimos a todo lo que se ha anunciado de la presa, porque en años anteriores había más turismo ya van dos años asi
Para el sector hotelero, la ocupación apenas alcanzó un 60 por ciento cuando en años anteriores ha llegado al 100% además de la larga lista en espera de visitantes que buscan un alojamiento en Valle de Bravo.
“No es la misma cantidad de turismo, que incluso llegan personas de otros países apenas logró llegar turismo nacional por decir de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y de Toluca” refirió, Alma prestadora de servicios.
Para algunos giros, la esperanza está puesta en lo que llegue a consumir la gente de municipios aledaños a Valle de Bravo ya que hablar de visitantes sólo puede ser viernes, sábado y domingo.
“Pues es sólo buscar lo local, pero en beneficio de algunos giros como las tiendas, papelerías, zapaterías pero por decir hoteleros, restaurantes, quienes rentan los servicio de lancha o los reiser pues no”
La próxima temporada en la que él comercio establecido y prestadores de servicio esperan que repunten sus ventas será hasta diciembre, y en menor medida el próximo 15 y 16 de septiembre.