Al menos 20 cámaras se videovigilancia ubicadas en varios punto de la zona centro del municipio fueron destruídas durante este fin de semana.
De acuerdo con el recuento de los hechos, primeramente fueron derribados los postes donde se ubicaban las cámaras y posteriormente fueron destruidas alrededor de 20 equipos ya que cada poste contaba con cinco.
La destrucción se realizó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por lo que, hasta el momento, se desconoce a los autores de estos daños.
- Por si no lo viste | C5 vigila al 90 por ciento de la población mexiquense
Derivado de estos hechos, autoridades municipales se presentaron a los puntos y procedieron al retiro del material respectivo.
Cabe señalar que las cámaras de videovigilancia destruidas forma parte de la estrategia municipal, estatal y federal para fortalecer la vigilancia, prevención y combate a la delincuencia. Asimismo, los equipos sirven para atender emergencias así como la coordinación ante la posibilidad de algún desastre u otros incidentes que se pudieran registrar en la zona.
- También puedes leer | Vigilancia de ciudadanos como estrategia de seguridad es legal en el Edomex
Según los recuentos este tipo de actos no es nuevo ya que en otros municipios de la zona sur también se han registrado actos similares en contra de las cámaras instaladas en la vía pública.
Sobre estos hechos ninguna autoridad ha emitido alguna información al respecto, por lo que se desconoce si estas cámaras serán reemplazadas.