Derivado a las lluvias registradas en la parte sur del Estado de México, se registró un derrumbe de tierra y árboles el cual afecto uno de los carriles de dicha vialidad.
Reportes oficiales indican que los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 42 del paraje San Martín Coapaxtongo, cuando un deslizamiento cubrió en su totalidad el carril de baja con dirección a este Municipio.
Asimismo y ante la presencia de piedras, árboles y lodo, cientos de automovilistas que se dirigían a la ciudad de Toluca y Tenancingo se vieron afectados por lo que fue necesario el arribo de los cuerpos de emergencia los cuales iniciaron con las labores de limpieza.
Cabe resaltar que dadas las condiciones a la zona también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Policías Municipales los cuales ayudaron en las labores de limpieza y abanderaron la zona para agilizar el tránsito.
- Por si no lo viste | Cierran la carretera Ocuilan-Cuernavaca tras derrumbes por lluvias
Pese a los daños, las autoridades notificaron que se tiene revisto que en las próximas horas quede liberada la vía de comunicación en su totalidad.