Los caminos que conducen al municipio de Tejupilco se han convertido en un verdadero riesgo para los automovilistas, ya que en el tramo que comprende la comunidad San Francisco y Mesón se pueden contabilizar más de 15 derrumbes que han provocado el bloqueo de carriles.
Los deslizamientos se mantienen en la carretera federal 134 desde hace tres días, ya que no han llegado hasta este punto las brigadas que han recorrido las carreteras del sur para retirar tierra, troncos de árboles caídos y piedras.
Si bien hasta el momento no se han registrado accidentes automovilísticos derivado de los derrumbes, operadores de transporte de carga y particular hacen un llamado a la autoridad para que puedan realizar limpieza de la zona.
“Es urgente que atiendan la situación ya que muchos de los derrumbes están saliendo de las curvas y eso va a provocar un accidente grave, más por el paso de transporte pesado”, refirió Joaquin, transportista.
“No vemos que nadie haga trabajos de limpieza y esos derrumbes ya tienen más de tres días, algunos desde antes de la inundación y nadie hace nada, mejor como automovilistas nos bajamos y retiramos las piedras para no afectar las unidades”, comentó Jesús, taxista.
A este problema se suman los hundimientos, y es que en la zona conocida como manzana 11 se encuentra una zona acordonada que abarca un carril en donde poco a poco se ha ido desgajando la carretera; en este caso, tampoco se han hecho trabajos.
“Solo vinieron los de Protección y colocaron su cinta y de ahí ya nada, pero como se ve se está cayendo poco a poco, a ver si no pasa algo antes y sólo así se van a movilizar”
Se espera que en las próximas horas el problema se atienda y que las lluvias no compliquen la situación.
- También puedes leer: Derrumbe bloquea un carril de la carretera Tenancingo-Tenango