Las lluvias acompañadas por fuertes vientos han provocado el derribo de árboles y el cierre parcial de algunas vías, por lo que elementos policiacos con protección civil han tenido intensificado sus labores.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informaron que durante este fin de semana se registró el derribo de varios árboles acompañados de piedras y tierra en distintas vías del municipio.
Como muestra de ello, en la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec cerca del área de la mariposa monarca, en los carriles de rebase, se reportaron algunos derrumbes lo que provocó la movilización de Protección Civil, bomberos y policías estatales.
Los trabajos de retiro se prolongaron por varias horas; sin embargo, sólo se vio afectado un carril por lo que la circulación no fue cerrada en su totalidad.
A esta lista de incidentes se le suman los árboles derribados en el camino a los Álamos, zona en la cual fue necesaria la presencia debrigadas de protección civil, los cuales, auxiliados por comuneros de la zona, procedieron al retiro de los árboles.
- Por si no lo viste | Xonacatlán: Se desprenden piedras en cerro de la Toluca-Naucalpan
Cabe resaltar que las labores en algunos puntos se prolongaron por varias horas de este domingo hasta que las vías quedaron despejadas y la circulación volvió a la normalidad.
Ante esta situación, las autoridades policiacas y de emergencia informaron que se encuentran en alerta ante cualquier incidente provocado por las fuertes lluvias.