Tejupilco, México.- Desde hace pocomás de un mes, la escasez de combustible ha sido una problemáticapara los habitantes de la zona sur del estado. Sin embargo,en los últimos días este desabasto se ha agravado, a talgrado que los automovilistas se ven obligados a formar grandesfilas para cargar sus tanques.
El desabasto, explicaron habitantesde la zona, comenzó desde hace poco más de un mes, “alpreguntar el porqué no había combustible, nos dijeron que porqueestaban lavando los tanques”, comentó uno deellos.
El fenómeno ha provocado una granproblemática, sobre todo de quienes tienen que trasladarse a suslugares de trabajo, ubicados en lugares apartados de la zonacentro de Tejupilco, “aquí en Tejupilco hay un par degasolineras y en ambas hubo un desabasto que todavíaprevalece”, añadió.
Indicaron que ya con el anuncio deque va a aumentar el precio del combustible para el próximo año,los rumores de que la están reservando en espera delincremento, se han desatado y en gran parte de las gasolineras, hayun desabasto.
Uno de tantos establecimientos quepresentan esta problemática es la estación de gasolina que seencuentra ubicada en la comunidad de Luvianos, donde se puedenapreciar enormes filas de vehículos en espera de cargar sustanques.
“Nosotrosque tenemos que salir a las comunidades alejadas, nos enfrentamos aeste problema y se han presentado días, donde debido a la escasez,no llegamos a los lugares de trabajo”, indicó unprofesor de la zona sur.
Comentaron que por lo menos yallevan más de un mes padeciendo este desabasto, por lo que esperanque las autoridades correspondientes resuelvan esta problemáticaque afecta a miles de sureños, “seguro que esto es porque va asubir la gasolina, pero bueno, sí en esta zona nos ha afectado endemasía”, manifestó otro de los habitantes de lazona.