Por situaciones internas de la empresa, la única gasolinera de la cabecera municipal de Valle de Bravo ha dejado sin el servicio del combustible a habitantes y visitantes del municipio.
Desde el pasado jueves 23 de septiembre, vecinos de este Pueblo Mágico informaron de esta situación en redes sociales preguntando: “¿si alguien sabía el motivo por el cuál no había gasolina en la gasolinería de la Cruz Roja?”.
Sin embargo, no hubo eco entre los pobladores.
Hasta que, el fin de semana pasado, la falta de servicio hizo que residentes y visitantes del Pueblo Mágico se vieran obligados a desplazarse a estaciones de servicio de gasolina fuera de la cabecera municipal.
Convirtiéndose en un problema que afectó a más de 5 mil vehículos que atiende dicha empresa durante un fin de semana.
La estación se ubica en la salida de la cabecera municipal, que conecta a Valle de Bravo con el municipio de Amanalco, en la Avenida Benito Juárez No. 502, a unos metros de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México y de la Cruz Roja de Valle de Bravo.
Y es la única que abastece a los vehículos de la cabecera municipal, atendiendo a más de mil vehículos al día, de acuerdo con los despachadores del suministro de esta estación, a quienes se les preguntó acerca de la razón por la que no había suministro, desconociendo dicha información.
En una consulta hecha por El Sol de Toluca al Ayuntamiento de Valle de Bravo, acerca de esta situación, la autoridad municipal informó que “lo que saben es que la empresa de dicha gasolinera tiene algunos temas y no han dado el servicio”.
Se desconoce hasta cuándo habrá gasolina en esta estación, cuya razón social pertenece a Emilio Ismael García Hernández.
Como alternativa, quienes deseen cargar gasolina en Valle de Bravo pueden acudir a las otras cuatro estaciones que hay en el municipio, y en las cuales no se ha reportado escasez de combustible a pesar de la alta demanda que registraron en sus bombas este fin de semana.
Éstas están distribuidas en las comunidades de “El Arco”, A 5.6 kilómetros del centro de Valle de Bravo; “El Fresno”, a 11.3 kilómetros; “Casas Viejas”, a 6.8 kilómetros, y en la “Villa de Colorines”, a 19.6 kilómetros de cabecera municipal.