Luego del ataque con petardos registrado en las instalaciones del CCH Naucalpan que dejó a un estudiante herido dentro del plantel escolar, obligó a las autoridades escolares a suspender clases este viernes.
De acuerdo con estudiantes, se escucharon varias detonaciones al interior del CCH-Naucalpan, las cuales se originaron debido a la explosión de petardos.
Debido a lo ocurrido decenas de estudiantes desalojaron corriendo las instalaciones del plantel para ponerse a salvo.
En un comunicado emitido por los directivos de la escuela se informa que la suspensión de clases se debe a la revisión de los protocolos de actuación ante un hecho como el de hoy.
Asimismo, se solicitará a las autoridades correspondientes una investigación sobre lo ocurrido, incluido el refuerzo de la seguridad al exterior del plantel del CCH-Naucalpan.
Señala el comunicado que el alumno habría resultado herido luego de ser golpeado por presuntos porros de la Vocacional 2 que se ubica en la zona de Lomas de Sotelo.
“Rechazamos firmemente la agresión de grupos externos al Colegio y agradecemos a las alumnas y los alumnos de la Brigada de Protección Civil, a las profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores que sumaron esfuerzos para proteger a la comunidad del Plantel Naucalpan ante esta contingencia”, señalaron autoridades del CCH.
El alumno lesionado fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su valoración.
Por medio de redes, alumnos que atestiguaron los hechos han compartido algunos videos en los que se muestran los momentos en los que escaparon corriendo del sitio.
A pesar de los diversos reportes, tanto de estudiantes del CCH Naucalpan, como de padres de familia, hasta el momento la UNAM no ha emitido algún comunicado oficial de su postura.