Al menos 200 vecinos fueron desalojados luego de que se registró una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de una presunta toma clandestina registrada durante la madrugada de este lunes en la colonia Santo Tomás.
Ante ello personal de Protección Civil y Bomberos y policía municipal arribaron a la calle Independencia esquina Nopal, donde hallaron una fuerte fuga de hidrocarburo derivado de una presunta toma clandestina.
Tras esto dieron aviso a personal de Pemex ya que la fuga alcanzaba más de 15 metros de altura razón por la cual fueron evacuadas varias familias que habitan en la zona.
- Por si no lo viste |
Asimismo el sitio fue acordonado, mientras que personal de Pemex cerraron las válvulas de paso y comenzaron los trabajos de desfogue del hidrocarburo.
Por su parte el gobierno municipal de Teoloyucan, informó que derivado de una perforación en un ducto de Pemex se suspendieron clases en las instituciones educativas en la zona.
"Elementos de Protección Civil del Estado de México, Ejercito Nacional, Personal de PEMEX y Protección Civil Municipal ya se encuentran trabajando en el lugar de los hechos"
Pidieron a la población a no acercarse al lugar y en caso de sentir alguna molestia acudir al Sistema Municipal DIF Central de Teoloyucan.
Luego de más de seis horas personal de Pemex lograron controlar la fuga, posteriormente realizaron la reparación y el taponamiento de la presunta toma clandestina.
Durante lo ocurrido no se reportaron personas lesionadas, ni detenidas.