Mediante un operativo implementado en la zona de Plaza Satélite, inspectores del municipio de Naucalpan recuperaron 12 espacios en un paso a desnivel que obstruyen la entrada y salida a los peatones.
Derivado de quejas presentadas por los colonos de Satélite, quienes informaron que se estaba cerrando por completo el paso subterráneo, se realizó este lunes el desalojo de los comerciantes.
Los vecinos dijeron que los comerciantes aparecieron desde el mes de diciembre a la fecha y eran aproximadamente doce personas que vendían comida, artículos femeninos, zapatos, atole, churros y refrescos.
Asimismo, personal del municipio de Naucalpan retiró lonas, estructuras metálicas, bancos y enseres que no permitían el libre tránsito.
¿Ambulantaje desmedido?
Roberto Zepeda, integrante de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, afirmó que existe un número desmedido de comercio informal, cuando el fraccionamiento se había caracterizado por tener “cero ambulantes”.
Vecinos piden se verifique la fecha de expedición de los permisos que se dieron para vender en la vía pública, pues se estima que la pasada administración dejó por lo menos 150 documentos autorizados.
“A partir de este operativo se vería cuál es el procedimiento jurídico para los que tienen permiso y, de acuerdo al censo levantado, tomar una resolución”, solicitaron los vecinos.
Revisan la zona comercial
Durante el operativo se revisaron las especificaciones de los permisos, como lugar, metraje, giro, horario y días que pueden establecerse y también autorizaciones en materia de Protección Civil, pues muchos vendedores utilizan cilindros de gas en mal estado.
“Al día de hoy no tenemos un censo y las autoridades anteriores no dejaron un padrón confiable, por eso estamos haciendo recorridos aleatorios", informó Jesús López, inspector.