Desalojan convoy de la Línea B del Metro por presencia de humo en un vagón

El conductor esperó unos minutos y retrocedió su marcha hasta la estación Nezahualcóyotl, donde los pasajeros fueron desalojados

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Durante todo el tiempo que el convoy estuvo detenido se generó una aglomeración importante en algunas estaciones de la Línea B, principalmente en Nezahualcóyotl e Impulsora. Fotos: redes sociales

La mañana de este jueves un convoy de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzó a expulsar humo en el último vagón, mientras se encontraba detenido en la intersección de las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl.

Según información otorgada por los trabajadores del metro, el humo nació derivado de que las zapatas, que son las equivalentes a las “balatas” o pastillas de freno de un auto que tienen como objetivo generar fricción para lograr el frenado del tren, se quedaron pegadas.

De acuerdo con los testigos, los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas mientras circulaba con dirección a Buenavista, cuando sorpresivamente se detuvo el convoy entre estas dos estaciones porque comenzó a presentar fallas en su recorrido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Chimalhuacán y Tepozanes. Foto: cortesía / Jorge A.

Usuarios del sistema informaron a través de redes sociales que empezó a salir humo de la parte inferior del último vagón del metro, lo que ocasionó que algunos pasajeros entraran en pánico.

A través de varios videos que circulan por redes sociales se logra apreciar cómo el humo ingresa al interior del tren y algunas personas intentan salir desesperadamente por las ventanas del vagón ante la presencia del humo.

El conductor del convoy esperó unos minutos y retrocedió su marcha hasta la estación Nezahualcóyotl, donde los pasajeros fueron desalojados y el tren fue retirado a los talleres para su revisión.

Durante todo el tiempo que el convoy estuvo detenido se generó una aglomeración importante en algunas estaciones de la Línea B, principalmente en Nezahualcóyotl e Impulsora, lo que signficó un retraso importante en los tiempos de traslado.

Aunque el Metro CDMX no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre los hechos, solo sobre el retiro del tren para revisión, sí informó que la Línea B ya se encuentra trabajando con normalidad.

Por estos hechos no se reportaron heridos.