Personal de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) fueron desalojados y las oficinas se cerraron este jueves ante la amenaza de arribo de grupos de colectivos feministas provenientes del Valle de México.
Alrededor del mediodía los trabajadores fueron retirados de sus sitios de trabajo y acudieron varias patrullas que se mantuvieron custodiando el frente del edificio ubicado en el barrio de la Magdalena en la capital mexiquense.
Momentos antes, se había alertado del desplazamiento de al menos seis autobuses provenientes del municipio de Ecatepec y quienes supuestamente se dirigían a Toluca para tomar las instalaciones de la Codhem.
Sin embargo, todo quedó en una amague, pues los colectivos no arribaron a Toluca, aunque ya se había alertado de su presencia en la carretera México-Toluca.
- También puedes leer: Feministas protestan en la Plaza de los Mártires
Al respecto, Jorge Olvera García, titular del organismo, informó a los medios que arribaron que se desconocía de las intenciones de las jóvenes.
Asimismo, informó que se ha mantenido acercamiento con los grupos de feministas que tomaron las instalaciones de la Codhem en el municipio de Ecatepec en días pasados.
También precisó que no se inició ninguna denuncia en contra de los colectivos tras lo ocurrido.
Finalmente, Olvera destacó que ya se entregó el informe que solicitó la Legislatura local a la institución que encabeza.