El gobernador del Estado de México informó que se trabaja para desalojar 178 viviendas en la zona afectada por el deslave en el Cerro del Chiquihuite, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.
“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, por qué, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, manifestó tel mandatario mexiquense.
En entrevista, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.
“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó.