Integrantes del Movimiento Antorchista, provenientes de diferentes puntos del Estado de México como San Felipe del Progreso, Ixtapaluca y Chimalhuacán, se concentraron en la Plaza de los Mártires con el propósito de exigir al gobierno estatal el cumplimiento de diferentes compromisos, entre ellos: la entrega de apoyos para el campo y plazas, así como pagos para maestros.
Al filo del mediodía, los integrantes de dicha organización, se dieron cita en la Plaza de Los Mártires, y ante el fuerte sol se dispersaron, e incluso los mismos dirigentes señalaron que se trató de una convocatoria reducida en comparación con otras que han paralizado a la capital mexiquense.
También te puede interesar: Suspenden marcha; acuerda Antorcha Campesina y gobierno mexiquense reunión
Por lo mismo, el tránsito y la actividad normal en la ciudad no se vieron afectadas, pero los más beneficiados fueron los vendedores ambulantes que se concentraron en el lugar, y que ofrecían lo mismo frituras que helados.
Sin solución
Al encabezar el mitin, para posteriormente dar paso a un evento cultural, Fernando González, dirigente antorchista, apuntó que fue de último momento que decidieron trasladarse a esta zona de la entidad.
“A pocas horas de haber sido convocados, nos han demostrado que siempre cumplen con la tarea que les corresponde, porque hemos sostenido diversas pláticas con los funcionarios de primerísimo nivel del gobierno estatal, pero nunca hemos sido atendidos de manera personal por el titular del Ejecutivo”, aseveró.
Se quejan de injusticia hacia los maestros
El dirigente antorchista apuntó que los maestros también han sido objeto de supuestas injusticias. “Ya suman varias las escuelas en las cuales el gobierno estatal se ha negado a reconocer su existencia, a pesar de que la necesidad de preparación es evidente”, señaló.
De esta manera, indicó que se vieron en la necesidad de convocar a una pequeña comisión de maestros, para que de manera directa exijan los espacios educativos a los que tienen derecho.
Finalmente pidió a la administración estatal tomar en consideración que su presencia no se reduce a los municipios de Chimalhuacán o Ixtapaluca, ya que cuentan con representación en casi todo el territorio mexiquense.