Un grupo de cuatro chatarreros, originarios de la localidad de Taborda, en Temoaya, desaparecieron en el estado de Zacatecas en uno de sus viajes de trabajo.
Se trata de Jesús Arias Iglesias, de 23 años; José Luis Velazquez García, de 18 años; Salvador Robles Becerril, de 18 años y Joel Aguilar Rodríguez, de 45 años, quienes desaparecieron entre el domingo 4 y el lunes 5 de junio en diferentes puntos del estado de Zacatecas.
Familiares de los cuatro trabajadores informaron que se perdió contacto con dos de ellos el martes pasado y quienes.
Jesús Arias y José Luis Velázquez fueron reportados como desaparecidos el domingo 4 de junio en la localidad de Tabasco, Zacatecas. Mientras que Salvador Robles y Joel Aguilar, habrían desaparecido el lunes 5 de junio en la localidad de Jalpa.
“El martes fue la última vez que supimos, a las nueve de la mañana, ya después su celular mandaba a buzón”, comentó Elizabeth Mejía, esposa de Joel Aguilar, uno de los cuatro desaparecidos.
De acuerdo con lo informado, la ruta que hicieron los chatarreros hasta Zacatecas ya la conocían, pues la habían transitado en otras ocasiones.
“Es una ruta que ellos ya conocen, por eso nos extraña que no sepamos nada de ellos”, señaló María del Socorro Iglesias, madre de Jesús Arias, otro de los desaparecidos.
Los chatarreros habrían salido en diferentes grupos pero hacia el mismo estado, donde fueron reportados como desaparecidos.
En Zacatecas las autoridades emitieron fichas de búsquedas y días después la Fiscalía mexiquense hizo lo propio en el estado de México para sumarse a las búsquedas.
Piden acelerar la búsqueda de una mujer y su hijo; desaparecieron en Chicoloapan
ARMAN BRIGADAS
Familiares de los desaparecidos informaron que se armaron brigadas de búsqueda entre todos y acudieron a Zacatecas para intentar encontrar pistas.
Este viernes se tenía planeado que las familias de los cuatro desaparecidos ofrecieran una conferencia de prensa en la capital mexiquense, pero fue cancelada.