San Miguel Chapultepec, México.- Luna, habitante de este municipio, menor de edad salió de su domicilio el viernes 13 de Julio alrededor de las 14:00 sin que su madre volviera a saber de ella.
Raquel González, mamá de la adolescente, al llegar del trabajo no encontró a Luna como habitualmente ocurría, por lo que luego de esperarla un par de horas, salió a buscarla entre los vecinos.
"Comunmente mi hija salía a caminar al parque cercano o a visitar a sus amigas de escuela, pero regresaba y nos la pasábamos en casa explicó con lágrimas en los ojos la madre de la menor.
Al no tener datos sobre ella por parte de compañeras de escuela acudió a la agencia del ministerio público de Metepec donde no se obtuvo respuesta por lo que al marcar al 911 fue enviada a la Fiscalía de personas desaparecidas y extraviadas en el municipio de Toluca para ratificar lo ocurrido.
La madre de la pequeña explicó que Luna solía jugar, dibujar y tocar guitarra en su habitación, pues desde el último día de clases permanecía en casa o salía a caminar.
Asimismo señaló que al difundir la cédula de búsqueda vía redes sociales, una persona refirió haberla visto ese día en que despareció, pues aparentemente iba a saludarla sobre el libramiento Santiago Tianguistenco-Chapultepec, cuando un individuo de sudadera gris que la acompañaba la tomó del cuello y la apresuro.
Luna, según reportes vestía una camisa manga larga de color rosa y pantalón de mezclilla, por ello la madre angustiada solicitó a la ciudadanía para que cualquier dato sea proporcionado ante las instancias correspondientes para su localización.
Raquel envió un mensaje para que su hija regrese a casa ya que ella se encuentra desconsolada y no ha recibido una llamada por ello ha pegado en postes, negocios y delegaciones la cédula para que se pueda dar con su paradero.