El pasado 22 de octubre Ana Laura Guerrero Albarrán, de 39 años de edad, salió de su domicilio en San Lorenzo Tepatitlán para dirigirse a su trabajo en una tienda comercial ubicada en Santa María Totoltepec; sin embargo, nunca llegó a su destino.
De acuerdo con información proporcionada por su única hija, Karla Soto, su madre no tenía previsto dirigirse a otro destino ni encontrarse con otra persona antes de llegar a su centro laboral, aunque señaló que poco después de que saliera de su vivienda dos hombres llegaron a buscarla.
"Mi mamá tenía que regresar a comer aproximadamente a las 6:00 de la tarde a la casa de mi abuela, pero no regresó. Le estuvimos llamando y su teléfono ya estaba apagado, más a o menos como a la 1:00 de la tarde dos hombres fueron a buscarla a casa de mi abuela, pero ella ya no estaba ahí y estamos casi seguros que ellos se la llevaron", expresó Karla Greta a El Sol de Toluca.
Víctima de violencia
Según lo narrado por la única hija de Ana Laura, su madre había sido víctima de violencia por parte de su ex pareja sentimental hace aproximadamente seis meses.
Debido a esta situación contaba con ayuda del protocolo de vigilancia del que era beneficiaria. Como muestra de esto elementos policiacos iban a vigilar su domicilio pero, el día de su desaparición, éstos no llegaron.
"Hace tiempo mi mamá se fue a vivir con su ex pareja a Ixtlahuaca, pero debido a que la golpeaba y la maltrataba se separaron y ella ya no quería estar con él. Incluso una ocasión la secuestró y se la llevó a la fuerza, afortunadamente logramos rescatarla. Hay una denuncia por violación, por lesiones y por privación de la libertad", aseguró Karla Greta Soto.
Debido a este antecedente, los familiares de Ana Laura tienen la certeza de que su ex pareja sentimental podría ser el responsable de la desaparición.
Acusan negligencia
Para los familiares de Ana Laura, las autoridades involucradas en su búsqueda y localización han sido negligentes pues a tres días de su ausencia se les ha dejado solos.
"Fuimos a poner la denuncia de la desaparición pero sólo nos tomaron la información para extender la cédula Odisea y ya, prácticamente nos dijeron que hiciéramos lo que pudiéramos para localizarla, sólo eso", aseguró Karla Greta.
Por ello, la exhaustiva búsqueda de la víctima por parte de familiares y amigos no ha parado y, de acuerdo con la hija de Ana Laura, en próximos días podrían realizar una manifestación en la capital mexiquense con el objetivo de exigir la inmediata localización de su madre.
"Si no aparece claro que saldremos a manifestarnos a las calles, no queremos que mi mamá sea una más en la lista de desaparecidos y las autoridades deben ayudarnos a encontrarla de manera inmediata, sana y salva".