Cuatro trabajadores de una pollería fueron reportados como desaparecidos en la capital mexiquense, luego que presuntamente un grupo armado arribó al sitio donde estaban trabajando y los levantó.
De acuerdo con la denuncia de familias, los hechos ocurrieron el viernes 22 de diciembre alrededor de las 05:15 horas en la colonia Nueva Oxtotitlán.
Según el informe, cuatro sujetos armados supuestamente pertenecientes al grupo delictivo la Familia Michoacana fueron los responsables por presuntamente no pagar el derecho de piso.
"Ingresaron al rastro de pollo con armas largas y cortas intimidando a mi personal con palabras altisonantes y sometiéndolos contra la pared exigiendo el pago de piso, al no obtener respuesta, prosiguieron a tomar cuatro de mis empleados y subirlos a una camioneta tipo Van y privarlos ilegalmente de su libertad", señala la denuncia hecha a este diario.
El propietario del rastro dio parte a las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación pertinente, por lo que dieron la orden para el despliegue de un equipo de búsqueda armado para dar con el paradero de dichos empleados.
Asimismo, se hizo la denuncia ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la cual activó las alertas de búsqueda.
Las personas desaparecidas responden a los nombres de Rigoberto Colín Consuelo, Ro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes, Elíseo Escobar Ramírez.
Los denunciantes señalaron que, hasta el momento, no hay ningún indicio de sus familiares, por lo que temen por su integridad.
Señalaron que las pollerías del valle de Toluca y rastros son constantemente víctimas de extorsiones y cobros de piso por grupos cirminales.