A partir de este sábado 25 de noviembre, el ingreso a la Línea B del metro Ciudad Azteca en Ecatepec hasta Buenavista en la Ciudad de México, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desaparecen los tradicionales boletos magnéticos.
Se estima que la Línea B del Metro Ecatepec-Buenavista es utilizada diariamente por más de 300 mil usuarios.
A un cuando, el STC Metro, mediante un comunicado emitido el 21 de noviembre y compartido en redes sociales, hizo un llamado a todos los usuarios para contar anticipadamente con la tarjeta MI, a fin de evitar contratiempos, la cual se podrá adquirir a un costo de 15 pesos sin saldo a favor.
Los usuarios una vez que compren el plástico, deberán realizar una primera recarga en cualquiera de las taquillas o máquinas expendedoras; cada viaje tiene un costo de 5 pesos.
Esta mañana, hubo varias personas que se dijeron sorprendidas y ya no pudieron ingresar puesto que aún tenían boletos magnéticos. Días antes, en las estaciones, personal del metro recibía los boletos y los rompía permitiendo a los usuarios ingresar no sin antes recomendar adquirir la tarjeta MI.
Luis Fernando quien todos los días utiliza este transporte para llegar al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) en Valle de Anáhuac, esta mañana ya no pudo ingresar puesto que olvidó comprar el plástico.
“La verdad se me pasó y lo dejé para último momento, y hoy que llevó prisa porque tengo examen de Inglés tuve que formarme para comprar la tarjeta y pues voy retrasado, pero vale la pena porque saliendo del TESE voy a mi trabajo en la Delegación Cuauhtémoc y esta tarjeta me sirve para tener mejor movilidad en la ciudad”, dijo.
La Línea B, corre a lo largo de 23 kilómetros y está conformada por 21 estaciones, cinco estaciones de correspondencia: Guerrero que comunica con Línea 3, Garibaldi/Lagunilla con Línea 8, Morelos con Línea 4, San Lázaro con Línea 1 y Oceanía con Línea 5, 14 de paso y 2 terminales, una en Ciudad Azteca en Ecatepec y Buenavista en la Ciudad de México; es utilizada diariamente por 300 mil usuarios.
En Ecatepec, la Línea B, corre paralela a la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y realiza ocho paradas en las estaciones: Plaza Aragón, Olímpica, Ecatepec; Muzquiz, Río de los Remedios, Impulsora; así como Nezahualcóyotl y Villa de Aragón.
El STC Metro, informó que el 85% de los ingresos al Metro ya se realiza con la tarjeta electrónica, medio que agiliza los ingresos a las estaciones. La Línea B se suma a las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12 donde el ingreso se realiza de forma exclusiva con tarjeta MI.
Los usuarios que ya cuentan con la tarjeta MI, además de ingresar al Metro también podrán acceder a los sistemas de transporte masivo: Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.