Toluca, México.- A pesar de locomplicado que resulta para algunas personas el tiempo de trasladode su hogar a su trabajo o escuela, es necesario desayunar porquees la comida más importante del día, señaló la nutrióloga dela Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), AndreaBibiana Cruz Castillo.
Al iniciar hoy el ciclo escolar, laespecialista recomendó a los padres de familia dar de desayunar asus hijos porque de ello dependerá su rendimiento en lasaulas.
Sugirió platillos equilibrados ysanos, descartó los alimentos pesados porque podría generarsomnolencia a los pequeños y adolescentes.
El desayuno es el proveedor de laprimera energía del día, es decir, de glucosa y otroscomponentes, al carecer de esta, en el caso de los niños podríangenerar distracción y bajo rendimiento del alumno en lasaulas
Lo anterior, advirtió propiciauna merma en el estudiante porque su cerebro no tiene azúcar quepodría generar apatía y falta de atención a consecuencia de undéficit alimenticio o de sueño.
La maestra en Ciencias de la Salud,recomendó variedad en los platillos para no aburrir al menor, alreunir los tres ingredientes alimenticios del Plato del Buen Comer,es decir, granos, proteína y vitaminas, podría ser cereal conleche y una fruta o un sándwich.
Es importante, agregó, se levantentemprano para degustar la comida y no afecte en su tiempo detraslado.
Alertó a los adultos para evitardarles de comer guisados pesados, sino más bien ligeros y defácil digestión porque podría darles sueño a lo largo de sujornada escolar, ello les impediría poner atención a sus clases eindicaciones escolares.