El Opdapas Lerma, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realiza trabajos de desazolve con draga acuática de la CAEM en el Río Lerma.
Este lunes dicha máquina se localiza a la altura del Puente Colonial que comunica a la cabecera con la parte del municipio ubicada después del Río.
El objetivo de estos trabajos es disminuir los niveles de agua del Lerma a fin de evitar posibles afectaciones a zonas aledañas ante la llegada del ciclo de lluvias.
Dichas acciones forman parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2022, que se realizan en coordinación con la CAEM y la CONAGUA.
Al mismo tiempo, Opdapas Lerma también desarrolla acciones de desazolve con vactor, limpieza de cunetas y de rejillas, entre muchas más, a lo largo y ancho del municipio lermense.
Opdapas hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura y colaborar en la vigilancia de sus inmediaciones a fin de evitar la concentración de basura, principalmente en coladeras así como en los afluentes de ríos y laderas, también a mantenerse informada, tomar precauciones y alejarse de zonas de riesgo para evitar poner en riesgo tanto la integridad física como su patrimonio.