Las lluvias registradas este fin de semana provocaron encharcamientos y desborde del drenaje en San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, dejando pestilencia en la zona.
Además, el preescolar “Campesinos” amaneció bajo el agua, por lo que las clases de este lunes tuvieron que suspenderse para evitar que los alumnos se contaminaran con las aguas residuales.
La calle más afectada con el agua de drenaje fue Independencia, donde las coladeras no soportaron por la gran cantidad de basura que se acumuló.
Vecinos de la zona denunciaron que cada año ocurre lo mismo con las alcantarillas, por lo que urgen a las autoridades ayuda para el desazolve.
La escuela afectada presentaba parte del patio cívico inundado por las aguas residuales.
Los vecinos externaron su molestia pues aunque el agua descendió este lunes, aún no han sido apoyados por la autoridad municipal.
Acusaron que el problema lo padecen con anterioridad por falta de reparaciones en el drenaje del poblado.
Este año las afectaciones solo fueron en las calles, pero en otros años los domicilios han sido afectados, denunciaron.
La contaminación que deja el desborde del drenaje provoca infecciones de la piel y el estómago entre la población, aseguraron.
En años pasados, fueron varias calles las afectadas, pues además la laguna que está aledaña al poblado sube su nivel de agua y genera inundaciones en domicilios.